Condonan multas a Ochoa y Torrado por "reventón" en Monterrey

viernes, 11 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de febrero (apro).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) levantó la sanción económica de 50 mil pesos a los seleccionados Guillermo Ochoa y Gerardo Torrado.
    Dicha sanción había sido impuesta por su presunta participación en el ‘reventón’ que los seleccionados organizaron después del juego contra Colombia, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en septiembre del año pasado.
    Sin explicación de por medio, la Femexfut informó que el portero Ochoa y el mediocampista Torrado quedaban liberados del pago.
La decisión se tomó luego de que el miércoles pasado ambos futbolistas se reunieran con el nuevo director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, en Atlanta, donde México se impuso 2-0 ante Bosnia.
    Asimismo, la Femexfut anunció que en dos semanas los restantes nueve jugadores de la Selección Nacional sancionados, pagarán las multas que les fueron impuestas y que, una vez hecho el depósito, se dará a conocer el destino de ese dinero.
La lista de multados con 50 mil pesos es la siguiente: Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Andrés Guardado, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Enrique Esqueda, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos y Javier Hernández.
En septiembre del año pasado, los jugadores organizaron un festejo que se extendió hasta la madrugada tras un partido amistoso ante Colombia en Monterrey al que acudieron familiares, amigos e, incluso, “mujeres”.   
Las sanciones provocaron el descontento de los jugadores que desembocó en la salida del entonces director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre.

Comentarios