Hipertiroidismo retira a Ronaldo del futbol

lunes, 14 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de febrero (apro).- La estrella del futbol Ronaldo Nazario de Lima anunció su retiro de las canchas luego de 17 años como profesional, debido a que padece hipertiroidismo, una afección en la glándula tiroides que le genera sobrepeso.
“Sufro hipertiroidismo y el tratamiento podría derivar en un doping. Así que digo basta”, reveló entre sollozos el delantero de 34 años de edad, máximo goleador en campeonatos mundiales, con 15 anotaciones.
“Me voy satisfecho luego de haber dejado la vida en cada equipo que me ha tocado jugar. Agradezco a los torcedores que siempre estuvieron cerca de mí y voy a seguir ligado al futbol y al Corinthians porque confiaron en mi”, agregó el delantero carioca.
Y añadió:
“Anticipo el fin de mi carrera por algunos motivos. He tenido una secuencia grande de lesiones en los dos últimos años y esos dolores físicos me han hecho anticipar el fin de mi carrera”.
Ronaldo, quien destacó en las grandes ligas del mundo y lo mismo fue ídolo en el Barcelona y en el Real Madrid, pidió perdón tras la eliminación del Corinthians en la Copa Libertadores,
“Esto es como si fuera mi primera muerte, cuesta dejar algo que te hace tan feliz”, afirmó el delantero.
Ronaldo Nazario de Lima conquistó cinco títulos con la selección brasileña, entre ellos dos Copas del Mundo (1994 y 2010), una Copa Confederaciones y dos Copas América, además de 10 títulos con equipos.
Después de 14 meses de inactividad, derivada de las lesiones, regresó al futbol con el Corinthians para conquistar el título Paulista y la Copa de Brasil.
En su trayectoria profesional, desde 1993, marcó un total de 471 goles.
El máximo goleador de todos los tiempos en los mundiales reveló: “Desde hace cuatro años, en Milán, descubrí que sufría de un disturbio, el hipotiroidismo, que desacelera el metabolismo y para controlarlo debería usar hormonas que en el futbol no están permitidas; son considerados dopaje.
"Muchos ahora deben estar arrepentidos de hacer bromas de mi peso. No guardo ningún rencor con nadie”, indicó Ronaldo, exintegrante del primer “equipo galáctico” del Real Madrid, junto con el francés Zinedine Zidane y el inglés David Beckham.

Comentarios