Copa Libertadores: Triunfo del América, derrota del San Luis

martes, 15 de febrero de 2011 · 01:00

México, D. F., 15 de febrero (apro).- Con goles de los Vicente –Sánchez y Vuoso-, América logró la victoria (2-0) sobre el Nacional, de Uruguay, en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En contraste, el San Luis Potosí inició con una derrota 2 goles contra 1 ante Libertad de Paraguay.

América asumió el liderato de su grupo, con 3 puntos, seguido por Fluminense, de Brasil, y Argentinos Juniors, ambos con un punto, contra cero de
Nacional.

Las anotaciones del América llegaron a los 3 minutos de cada tiempo. Primero, el uruguayo Vicente Sánchez definió de zurda en el segundo poste tras un
servicio por la derecha de Miguel Ángel Layún. Casi al iniciar la parte complementaria, Vicente Vuoso realizó un largo remate a la altura de la media luna al ras del césped para sentenciar el marcador.

A 4 minutos del final, el delantero Antonio López erró sólo frente al arco uruguayo lo que pudo haber sido el tercer gol americanista. El propio Vuoso estrelló el esférico en el poste a los 88 minutos, tras servicio por la derecha de Layún.

Fue el arranque del América en la presente edición en la Copa Libertadores, donde interviene por séptima ocasión y en la que ha accedido a tres semifinales.

Por su lado, San Luis cayó con goles de Pavlovich y Aquino. El tanto potosino fue de Cavallo.

Comentarios