Alertan a tenistas extranjeros sobre inseguridad en Acapulco
MEXICO, DF, 17 de febrero (apro).- La ATP y la WTP, que agrupan a la elite del tenis mundial, alertaron hoy a sus agremiados a extremar precauciones en su próximo viaje al puerto de Acapulco, donde se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Tenis, debido a la ola de inseguridad que priva en dicha ciudad porteña.
Ambas asociaciones hicieron una serie de recomendaciones a los deportistas, entre las que destacan no quedarse a pasear en Acapulco e irse del puerto inmediatamente después de que concluya su participación.
“Estuve escuchando un poco acerca de la situación en Acapulco. La ATP nos informó enviándonos varios mails. Estuvo bastante correcto en eso. Nos dijo que había problemas, que no estaba nada fácil allá porque hubo varios secuestros, asesinatos. Nos comunicaron que una vez que quedemos eliminados, era mejor irnos lo antes posible, que no nos quedemos ahí de vacaciones porque estaba bastante peligroso. Así que ya tenemos una alerta y trataremos de ser conscientes de los problemas que se puedan generar”, declaró al diario El Mundo el argentino Juan Mónaco, el número 30 en el ranking mundial.
Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas reveló que también recibió las recomendaciones que les envió la ATP, pero que éstas generaron temor entre los tenistas que asistirán al torneo.
“Nos dijeron que no salgamos (del hotel). Igual el torneo se juega dentro del hotel, así que no va a haber tanto problema. Sé que el torneo va a tomar precauciones y va a estar más atento con el tema de seguridad, pero cuando son esos grupos tan fuertes como los de México, a veces no sabes si no es hasta peor que haya tanta seguridad, porque así saben que si quieren llamar la atención, ahí lo van a poder hacer”, dijo Cuevas.
Hace unos días, diez personas fueron asesinadas a balazos en diferentes lugares de Acapulco.
A principios de enero, 15 hombres fueron decapitados y arrojados frente a un centro comercial, en una jornada en la que al menos 25 personas fueron asesinadas por bandas vinculadas con el crimen organizado.
Este jueves, fueron descubiertos la cabeza y el cuerpo de una persona en unas bolsas abandonadas en un automóvil que fue dejado sobre la costera Miguel Alemán.
También se dio a conocer que muchos jugadores declinaron participar en el torneo debido a los correos que la ATP envió sobre la peligrosa situación que se vive en el puerto.
A pesar de la inseguridad, en el Abierto Mexicano de Tenis participarán los españoles David Ferrer, séptimo en el ranking mundial; Fernando Verdasco, noveno, y Nicolás Almagro, número trece, así como el francés Gael Monfils, el argentino David Nalbandian y el suizo Stanislas Wawrinka.
Hace unas semanas, el torneo de golf en Morelia del circuito femenino LPGA fue cancelado debido a la “violencia asociada a las drogas”.