Por disturbios en Bahrein, Esteban Rodríguez regresa a París

jueves, 17 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de febrero (apro).- La segunda fecha doble del serial de automovilismo GP2 Asia, donde participa el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, fue cancelada, debido a las multitudinarias manifestaciones en Bahrein.
“Tras los sucesos que están aconteciendo en Bahrein y, bajo la petición de la Federación Automovilística de Bahrein, se decidió que la competencia que debería realizarse esta semana –el sábado-- será anulada por un caso de fuerza mayor”, anunció el GP2 Series a través de un comunicado de prensa.
El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de reserva de la Fórmula Uno, abandonó este mismo día la zona del conflicto.
Gutiérrez viajó directamente a París, Francia, junto al resto de su escudería Lotus Art Tema.
Centenares de manifestantes se mantienen en la plaza de la perla de Manama como parte de sus reclamos antigubernamentales.
Este jueves el ejército de Bahrein asumió el control de la mayor parte de la capital Manama, al tiempo que prohibió toda clase de protestas.
De acuerdo con reportes de las agencias informativas este jueves por la madrugada fallecieron cuatro personas en la plaza que ha sido el punto de concentración.
En el mismo circuito de automovilismo que hoy fue cancelado se correrá la primera prueba de la Fórmula Uno en menos de un mes.
En la Fórmula Uno debutará el mexicano Sergio Checo Pérez, de la escudería Sauber Ferrari, que también tiene a Esteban Gutiérrez como su conductor de reserva.

Comentarios