"Europeos", base del Tri ante Bosnia, confirma "Chepo"

miércoles, 2 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de febrero (apro).- El director técnico de la Selección Nacional, José Manuel, Chepo, de la Torre, confirmó que la lista de convocados que dará a conocer mañana estará integrada, principalmente, por los jugadores mexicanos que militan en Europa, y pidió a quienes están en la liga local que “no se desanimen”, pues serán observados en sus clubes y volverán a ser llamados.

“El hecho de que venga gente que está jugando en Europa es también para conocerlos; y que sepan ellos (los que no serán convocados este jueves) que seguirán siendo observados en sus clubes. Estaremos muy atentos en ellos porque no sabemos qué pueda pasar en un futuro; debemos tener un panorama más amplio para tener bien claro lo que queremos”, dijo el entrenador.

Este miércoles terminó la primera concentración del equipo Tricolor, por lo que al finalizar la práctica Chepo de la Torre explicó a los 22 convocados que no todos serán llamados para el partido ante Bosnia, el próximo 9 de febrero.

El seleccionador nacional se congratuló por el cambio de equipo de los delanteros Giovani dos Santos y Carlos Vela, al Racing de Santander, de la liga española, y al West Bromwich, respectivamente.

“Lo ideal es que siempre tengan continuidad. También he tenido comunicación con ellos para que sepan que estamos atentos, aunque estén lejos. La comunicación hoy en día es mucho más cercana y nos da elementos para poder observarlos, y ya llegará el momento de saber si se llaman o no, eso depende de ellos con sus actitudes y sus actuaciones en todos lados”, destacó.

Al entrenamiento asistieron el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Justino Compeán, y el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quienes trataron con De la Torre el tema de los ajustes al reglamento interno del equipo nacional.

 

Comentarios