"Checo" Pérez consigue octavo mejor tiempo en Circuito de Cataluña

lunes, 21 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 21 de febrero (apro).- El piloto mexicano Sergio Checo Pérez realizó el octavo mejor registro durante los ensayos del Circuito de Cataluña

Checo Pérez completó su vuelta más rápida en un minuto 24 segundos y 515 milésimas, a 1.8 segundos del brasileño Felipe Massa, el más veloz del circuito.

El piloto mexicano, quien se alista para su debut en la Fórmula Uno con la escudería Sauber Ferrari, dijo que ésta fue una jornada positiva: “Aprendí mucho, en particular sobre las llantas.”

“Ahora tenemos las especificaciones finales para el arranque de la temporada”, precisó el piloto mexicano.

En total, Sergio Pérez realizó 74 vueltas a la pista española.

Ahora, al cancelarse los ensayos en Bahrein, cuya carrera estaba prevista para realizarse entre el 3 y 6 de marzo, el mexicano probará nuevamente su monoplaza en la pista de Cataluña, del 8 al 11 de marzo.

La carrera que abrirá la temporada de Fórmula Uno se realizará en Melbourne, Australia, el 27 de marzo, luego de confirmarse la suspensión de la prueba en Bahrein, programada para el 13 de marzo.

La noticia fue adelantada por el vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Carlos García:

“En estos momentos lo veo complicado, igual que lo ven todos. Hay algo que tenemos muy claro en la FIA y que también lo tiene (Bernie) Ecclestone: no vamos a enviar ni a los pilotos ni a los equipos a una situación peligrosa.”

Luego la versión la confirmó el príncipe heredero, Salman bin Hamad Al Khalifa en su cuenta twitter:

“Sentimos que es importante para el país enfocarnos inmediatamente en los problemas de interés nacional. La prioridad es sobreponernos a la tragedia, curar las divisiones y redescubrir la manera de que este país vuelta a estar unido.”

Comentarios