Romano había sido reconvenido; sobre aviso no hay engaño: Irarragorri

martes, 22 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 22 de febrero (apro).- El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, justificó hoy la salida de Rubén Omar Romano del club lagunero.
Literalmente acorralado por los medios de comunicación, el directivo del grupo Modelo, dueño del cuadro santista, recordó que el cuerpo técnico había sido advertido sobre el comportamiento ejemplar que debían mostrar ante los aficionados porque “sabíamos que esto podía suceder”.
En resumen subrayó: “bien dicen por ahí que sobre aviso no hay engaño”.
Entrevistado durante la presentación del nuevo técnico, el argentino Diego Cocca, Irarragorri lamentó que todo el contexto y las situaciones se hayan presentado de esta manera.
Sin embargo, insistió en que la relación entre los aficionados del club Santos fue un tema conversado con Rubén Omar Romano desde hace tiempo.
Romano fue cesado del timón santista el pasado fin de semana tras responder en la víspera con una seña obscena a un sector de seguidores del equipo, durante el partido que perdió frente al Querétaro.
El entrenador argentino llevó al Santos a dos finales consecutivas sin poder coronar la campaña del equipo.
Sin embargo, el presidente del equipo aseguró al respecto: “creo que todos cuando analizamos con claridad los resultados deportivos del 2010 sabemos que es lo más cercano a la excelencia, pero habiéndolo vivido puedo decir que no hay peor lugar que el segundo sitio, por la expectativa y la frustración que esto genera”.
Irarragorri refirió además que con el transcurrir del tiempo “la relación con los medios locales y con la afición en particular por parte de nuestro cuerpo técnico había sido muy friccionada.
“Cuando en diciembre hicimos la planeación del equipo y buscamos la continuidad el cuerpo técnico sabía que se iban a requerir grandes esfuerzos, que se iba a requerir sembrar desde abajo nuevamente y que esto requería de una integridad en todos los sentidos en el comportamiento que tuviéramos”.
Por su lado, Diego Cocca dijo en su presentación que firmó contrato por un año, “pero no se me calificará por resultados, sino por la manera de trabajar”.
Por cierto, el presidente del Santos rechazó las versiones respecto a que el sábado anterior ya había gente de Diego Cocca en el partido entre Santos y Querétaro:
“No sé cómo operan otras instituciones, pero en el proyecto que tenemos y la relevancia del proyecto que tenemos la responsabilidad de dirigir sería impensable el no tener comunicación constante con gente que pueda venir a sumar”.

Comentarios