Se le agotan las excusas a Carlos Reynoso

viernes, 25 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 25 de febrero (apro).- A pesar de sumar tres derrotas al hilo, dos en el torno local y una en la Copa Libertadores, Carlos Reynoso, el técnico del América, no para de dar excusas.

Según él, su equipo fue “infinitamente superior” ante el Argentinos Juniors, pero no supo concretar las oportunidades de gol para salir avante de su fugaz paso por Argentina.

“Cuando juegas muy bien, como ayer, tienes que realizar y culminar las jugadas que creaste por el juego mismo”, justificó el entrenador.

No obstante, refirió que el juego que plasmó ayer su equipo es el que más acerca a lo que pretende en esta competición, “pero hay que culminar, no podemos ser tan inocentes”.

Incluso, Carlos Reinoso fustigó de nueva cuenta al árbitro peruano Víctor Carrillo: “cuando estamos acá (en México) hablamos del arbitraje, pero el de ayer (jueves) es una vergüenza. No sé con qué reglamento trabaja. Cuando uno ve esos arbitrajes se da cuenta que el arbitraje mexicano es extraordinario”.

De inmediato enumeró las infracciones cometidas por el adversario: “A (Adolfo) Rosinei le pegaron dos veces con el puño cerrado, a (Vicente Matías) Vuoso le hicieron 17 faltas y no cobró ninguna. Luego, el tercer gol no existe, porque (Miguel) Layún esta lastimado y el árbitro, quien está al lado de él, no para el partido. Si ves que hay un jugador de campo lastimado cómo dejas seguir la jugada”.

Después explicó la razón por la que decidió retirarle el gafete de capitán al mediocampista Pavel Pardo: “siempre he querido que los porteros sean los líderes del equipo, (Guillermo) 0choa tiene un largo recorrido”.

Dijo que esta decisión la platicó con el propio Pardo: “somos amigos, y Ochoa es el capitán”.

Guillermo Ochoa refirió que portar el gafete de capitán no lo hace el jugador más importante del equipo, pues aunque sabe que sí tiene más responsabilidad todos los integrantes del club tienen el mismo grado de importancia.

“Es una responsabilidad extra, pero creo que todos dentro de la cancha tenemos las mismas responsabilidades. Es algo que decidió el director técnico y hay que asumir ese reto con entrega; todos los compañeros lo tomaron bien, y en lo personal es algo muy importante y a ahora hay que tratar de hacerlo con buenas actuaciones”, indicó el arquero.

Asimismo, Pardo subestimó el asunto, ya que considera que en este equipo hay varios “capitanes” en el terreno de juego.

“Hay varios capitanes y siempre el técnico decide en su momento quién es, pero siempre los capitanes somos Memo, yo, Aquivaldo (Mosquera), (Óscar) Rojas, entonces ese no es un tema que importa, al final de cuentas es lo que cada uno de nosotros aporte para el grupo, que cada uno de nosotros aporte ese liderazgo en beneficio del equipo”, declaró el mediocampista.

Antes de partir a la Budesliga donde jugó con el Stuttgart, Pavel Pardo era el capitán de las Águilas y cuando regresó al futbol mexicano volvió a recibir el gafete.

Comentarios