Cabañas regresa a las canchas

jueves, 3 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- El exdelantero del club América, Salvador Cabañas, regresó a las canchas de futbol, un año después de que fuera baleado en la cabeza por José Jorge Balderas Garza, El JJ, en un bar de la Ciudad de México.

El ariete entrenó esta tarde en las canchas del club Libertad, de Paraguay, su país natal, como parte de su proceso de rehabilitación.

El técnico del equipo Libertad, el uruguayo Gregorio Pérez confirmó que El Mariscal estará entrenando con el club, ante lo cual manifestó su beneplácito, ya que, a su juicio, la presencia de Cabañas será una buena motivación para los jugadores.

El 25 de enero de 2010, cuando jugaba para el América, Cabañas recibió un disparo en la cabeza en el interior de los sanitarios del Bar Bar. Aunque aún tiene el proyectil alojado en la cabeza, el futbolista podrá entrenar otra vez como parte de su rehabilitación, explicó Pérez a una estación de radio en Asunción.

“A partir de las 18:00 de este jueves, Salvador Cabañas estará entrenando con el plantel de Libertad en Tuyucuá. Es un orgullo contar con él. Además de ser una ayuda para Cabañas en su recuperación será una gran motivación para todos los jugadores del plantel”, dijo Pérez por la mañana.

Gregorio Pérez indicó que la instrucción de que Cabañas se integre a los entrenamientos del Libertad fue del presidente del equipo, Horacio Cartes. 

"Estamos dispuestos a que él pueda estar diariamente con nosotros pero tenemos que tener conocimiento para llevar a cabo las tareas que pueda realizar. Es importante para su recuperación que él se vea participando", comentó.

Comentarios