Cesan a técnicos que contrataron a Giovani y Vela

lunes, 7 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de febrero (apro).- Miguel Ángel Portugal, quien llevó al mexicano Giovani Dos Santos a jugar en el Racing de Santander, fue destituido del cargo de director técnico, debido a los malos resultados del equipo español, que durante siete partidos no conoció la victoria.
En un breve comunicado, el nuevo propietario del equipo, Ahsan Alí Syed, quien se hizo cargo del equipo a finales de enero, anunció un acuerdo con Portugal para rescindirle el contrato, que tenía vigencia hasta que concluyera la presente temporada.
Durante la despedida de Portugal, el martes 8, Dos Santos no estará presente, en virtud de que se encuentra en Atlanta con la Selección Nacional, que enfrentará a Bosnia en partido amistoso.
Mañana, el entrenador español ofrecerá una conferencia de prensa al medio día, junto con el presidente del equipo, Francisco Pernía, para explicar los motivos de la destitución.
Tras la salida de Portugal –quien ya había dirigido al Racing y los llevó al décimo lugar en 2006–, la continuidad de Giovani Dos Santos es incierta, ya que fue aquel quien solicitó los servicios del mexicano.
En la misma condición se encuentra el delantero Carlos Vela, quien apenas la semana pasada fue cedido del Arsenal al West Bromwich, cuya directiva decidió cesar al director técnico italiano Roberto di Matteo por los malos resultados del equipo.
Al igual que Giovani, Vela buscó cambiar de club para tener más minutos de juego, sin embargo, con la salida de Di Matteo el mexicano deberá esperar a que se nombre un nuevo entrenador que esté dispuesto a darle mayores oportunidades.
Tras contratar al ariete mexicano, Di Matteo declaró que Vela sería un gran aporte para la ofensiva del West Bromwich, aunque hasta ahora no le ha dado oportunidad de demostrarlo.

Comentarios