Nadal, el mejor deportista internacional de 2010

lunes, 7 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 7 de febrero (apro).- El tenista español Rafael Nadal fue designado el Mejor Deportista Internacional del 2010, en tanto que la selección española fue distinguida como el Mejor Equipo Internacional durante la Gala de los Premios Laureus.

El evento, que se celebró en el Emirates Palace de Abu Dhabi reconoció a Nadal luego de obtener los tradicionales torneos de Wimbledon, Roland Garros y el US Open, con lo que recuperó su privilegiada posición de número uno en el mundo.

Nadal superó en las votaciones a los jugadores del Barcelona, Andrés Iniesta y Leo Messi, al basquetbolista de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, al piloto alemán de Fórmula Uno, Sebastian Vettel , así como al boxeador filipino Manny Pacquiao.

Por su parte, la selección campeona del mundo de futbol se impuso a los Lakers de Los Ángeles, Inter de Milán, la selección de Nueva Zelanda y a la escudería Red Bull, de Fórmula Uno.

Juan Antonio Samarach hijo hizo entrega de la condecoración a la selección española a través de una videoconferencia, toda vez que  el representativo de futbol enfrentará a media semana a su similar de Colombia, en juego amistoso.

Comentarios