Yaquis Obregón, ganan la Serie del Caribe

lunes, 7 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de febrero (apro).- México volvió a conquistar el campeonato en la Serie del Caribe de beisbol, al combinarse su triunfo de 3-2 sobre Venezuela con la derrota de Puerto Rico ante República Dominicana por 3-0 en la última jornada del evento.

Los Yaquis de Ciudad Obregón dieron a México su sexta corona en "La Pequeña Serie Mundial Latinoamericana", al finalizar con marca de 4-2 el certamen realizado en Mayagüez, Puerto Rico.

México no ganaba una Serie del Caribe desde que los Venados de Mazatlán se proclamaron monarcas en su propia ciudad en el 2005. Los otros cetros fueron logrados por Naranjeros de Hermosillo en 1976, Águilas de Mexicali en 1986, así como por Tomateros de Culiacán en el 1996 y 2002.

En el juego de este lunes, México vino de atrás gracias a un home run bueno para dos carreras de Jorge “Chato” Vázquez, en la sexta entrada, ante los disparos de Seth Etherton.

El lanzador Adrián Ramírez se apuntó el triunfo en labor de relevo de una entrada de dos tercios, en la que no aceptó hit y ponchó a tres enemigos. El salvamento fue para el derecho Luis Ignacio Ayala, quien sacó los últimos cuatro outs y consiguió su segundo salvamento de la Serie.

Comentarios