Se ausenta Kikín de audiencia y archivan demanda contra Tigres

martes, 8 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 8 de febrero (apro).- El delantero Francisco Kikín Fonseca, mundialista en Alemania 2006, perdió la millonaria demanda que interpuso en contra de su anterior equipo, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por incumplimiento de pago.
Así lo resolvió la Comisión de Resolución y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), al alegar que el jugador no se presentó a la audiencia fijada para este día.
“Se archiva el expediente, y eso es lo que se determinó”, aseguró el titular de la Comisión de Resolución y Controversias, Francisco Rocha Bandala.
Dijo que Fonseca no presentó una justificación.
“Se presentó una demanda, y dice la Ley Federal del Trabajo que cuando un trabajador presenta una demanda va a la Junta (de Conciliación y Arbitraje), o en este caso a la comisión, y la ley señala que a la primera audiencia tiene que acudir el trabajador personalmente, y si no, se da por terminado el asunto”.
De nada valieron los argumentos presentados por el representante del jugador, Marco Abarca, quien buscó justificar la ausencia de Fonseca, toda vez que el pasado lunes éste jugó el partido en la liga de ascenso, con el Mérida, y que no encontró un vuelo para viajar al Distrito Federal.
No obstante, Rocha Bandala --cuya comisión no ha sido capaz de resolver el largo litigio que el entrenador uruguayo Hugo Fernández mantiene contra Dorados de Sinaloa—sostuvo, tajante:
“(Francisco Fonseca) debió presentarse o en todo caso acreditar por qué no se presentaba. No es porque lo haya dejado el avión; eso no es culpa de la Junta ni de la otra parte. El trabajador debe procurar, en defensa de sus intereses, estar pendiente de lo que debe hacer y, al no haber una justificación válida, se archiva (la queja), porque así lo indica la ley”.
El Kikín Fonseca reclama a Tigres cerca de 9 millones de pesos por incumplimiento de contrato.

Comentarios