Giovani, Vela y Jonathan en la mira de la Sub-22

lunes, 14 de marzo de 2011

MÉXICO, D.F., 14 de marzo (apro).- Los hermanos Dos Santos, Jonathan y Giovani, así como Carlos Vela, están en la mira de José Manuel de la Torre, el entrenador de la Selección nacional, para integrar el equipo Sub-22 que acudirá a la Copa América Argentina 2011.
“Tenemos contemplados a todos”, dijo De la Torre en conferencia de prensa, aunque aceptó que aún no define en qué proceso estarán integrados los referidos jugadores.
“Algunos dan la edad (para la Copa América): Gio, Vela y el mismo Jonathan; y tenemos que analizarlo con todo el cuerpo técnico para tomar la mejor decisión.”
La selección Sub-22 inició hoy los trabajos rumbo a la Copa América --que se disputará del 1 al 24 de julio próximo--, bajo el mando de uno de los auxiliares de De la Torre, Luis Fernando Tena.
En este equipo se ejercitó el delantero Carlos Vela, quien milita en el West Bromwich de la Liga Premier inglesa, al disponer de un permiso del cuerpo técnico de su actual equipo.
Por exigencias de la Concacaf, México no podrá participar en la próxima edición de la Copa América con su representativo mayor. El organismo sólo autorizó un equipo integrado por jugadores de hasta 22 años y cinco elementos de mayor edad.
Para ello, De la Torre arengó a los seleccionados sub-22: “¿Quién dice que no se puede? Por eso están en Primera División, por eso son jóvenes, por eso fueron seleccionados, porque tienen un nivel interesante, dado que se preparan todos los días.”
Luis Fernando Tena adelantó que la próxima convocatoria se integrarán al equipo los jugadores Hiram Mier (Monterrey) y Javier Aquino (Cruz Azul).
Por su parte, De la Torre dijo que el jueves dará a conocer la lista de convocados que formarán el representativo nacional mayor para sus juegos amistosos contra Paraguay y Venezuela, que se disputarán a finales de mes.