México: 16 juegos para ir al Mundial Brasil 2014

miércoles, 16 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D F., 16 de marzo (apro).- México afrontará un total de 16 juegos eliminatorios en la zona de Concacaf para acceder al mundial Brasil 2014, anunció el organismo del área, que decidió mantener el hexagonal final.

De acuerdo a la nueva propuesta que hoy adelantó el secretario general de Concacaf, Chuck Blazer, la selección mexicana iniciaría su participación en las eliminatorias mundialistas a partir de la segunda fase del total de cuatro que se proyectan programar.

Además, México sólo tendrá que disputar 16 partidos, en lugar de los 18 que afrontó en las eliminatorias pasadas hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En estas eliminatorias tomarán parte 30 selecciones del área, según el formato diseñado por el organismo para definir las tres plazas directas al mundial de Brasil.

La Concacaf, a través de Blazer, detalló el sistema de clasificación que regirá para esta ruta mundialista, la cual estará dividida en siete rubros.

Así en el segmento “a”, las seis primeras selecciones en el ranking de la FIFA clasificarán de manera directa a una ronda de tres grupos con 4 equipos cada uno (EU, México, Honduras, Costa Rica, Cuba y Jamaica).

En cuanto al “b”, los equipos rankeados del 35 al 26 se enfrentarán entre sí a visita recíproca. Los cinco ganadores clasifican para establecer las 30 selecciones, incluyendo a los clasificados directos.

México, que clasifica directo a la etapa semifinal, tendrá que finalizar en primero o segundo lugar de su grupo para asegurar su boleto al hexagonal final.

De acuerdo a la nueva propuesta, la selección mexicana arrancará su fase en las eliminatorias mundialistas el 8 de junio de 2012 en la fase de grupos de cuatro, que concluye el 16 de octubre.

El hexagonal final dará inicio el 6 de febrero del 2013 y culminará el 15 de octubre de ese año.

Comentarios