Mohamed Bin Hammam busca presidir la FIFA

viernes, 18 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de marzo (apro).- El qatarí Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), anunció que dará la pelea a Joseph Blatter en las elecciones del 1 junio próximo, en Zurich, para buscar la presidencia de la FIFA, máximo organismo del futbol mundial.
De acuerdo con Bin Hammam, pieza importante para designar a Qatar como sede del Mundial 2022, “los ciclos acaban tarde o temprano”, por lo que llegó el momento, dijo, de que la presidencia de la FIFA tenga una cara diferente.
“Blatter es una persona de experiencia, su contribución ha sido esencial para el desarrollo del futbol en el mundo, pero creo que para todo hay un límite. Ha llegado el momento de una nueva cara”, puntualizó el presidente de la AFC, quien cuenta con 61 años de edad.
Blatter, con 75 años de edad, quien ha estado inmerso en distintos escándalos durante su mandato, nunca ha manifestado interés de abandonar el cargo, y al parecer está muy cerca de alcanzar su cuarto mandato.
Mohamed Bin Hammam, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA, es la única persona que hasta ahora ha manifestado públicamente su interés por relevar a Blatter, quien asumió la presidencia de la FIFA en 1998 y ya ha sido reelecto en dos ocasiones: en 2002 ganó una reñida elección ante el camerunés Issa Hayatou y su tercer mandato lo obtuvo en 2007, sin oposición.

Comentarios