Ganar la Copa de Oro, prioridad para el Tri: Tena

lunes, 21 de marzo de 2011

MÉXICO, D.F., 21 de marzo (apro).- Luis Fernando Tena, entrenador de la selección Sub-22 que participará en la Copa América Argentina 2011, aseguró que la prioridad será ganar la Copa de Oro, donde México estará representado con el equipo mayor.
Admitió que en cuanto a la Copa América, la principal desventaja de México será la experiencia, aunque aclaró que los obstáculos del representativo nacional Sub-22 no serán por “la calidad, ni por ímpetu y determinación”.
Por el contrario, Tena dijo que la Sub-22 irá a Argentina bien arropada con cinco refuerzos.
Admitió que conseguir el título en la Copa América “sería difícil, pero no imposible”, y el objetivo será ganar el torneo.
“Hacemos énfasis: la Copa Oro tiene prioridad. Eso no quiere decir que no hagamos un buen papel (en la Copa América). Tenemos una buena generación de jugadores y los refuerzos lo vamos a definir bien”, explicó.
Además, sostuvo: “El objetivo primario es jugar bien al futbol. Después dejar una buena imagen y luego, ir avanzando. Tampoco nos vamos a ir poniendo límites.”
Al respecto, sostuvo que algunos de estos elementos de experiencia podrían provenir de la selección mayor que competirá en la Copa de Oro, o incluso “ninguno. Hay mucha tela de donde cortar”.
Reiteró que la Sub-22 participará en la Copa América no sólo con la idea de competir, “sino a dejar una buena imagen y, por supuesto, en ganar”.
En otro tema, Luis Fernando Tena literalmente descartó al delantero Giovani dos Santos: “Sabemos que su equipo (Racing de Santander) no lo va prestar para los dos torneos, porque estará mucho tiempo concentrado y eso le evitará realizar la pretemporada con ellos", argumentó.

Comentarios