Inician juicio contra Barry Bonds

lunes, 21 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de marzo (apro).- El juicio por perjurio contra el exjugador de Ligas Mayores, Barry Bonds, inició este lunes en un Tribunal Federal de la ciudad de San Francisco, casi tres años después de que el líder de jonrones de todos los tiempos fue procesado.
Bonds se declaró inocente de un cargo de obstrucción de la justicia, así como de otros cuatro que lo acusan de haber hecho declaraciones falsas a un jurado investigador cuando negó que haya usado a propósito sustancias dopantes para mejorar su rendimiento físico.
Los cuatro cargos de declaraciones falsas se derivan del testimonio que Bonds presentó en diciembre de 2003 en el caso del laboratorio BALCO, cuando negó que Greg Anderson, su amigo y entrenador personal, le hubiera proporcionado drogas.
Los fiscales intentarán demostrar que Bonds mintió cuando declaró que no tomó los esteroides que le proporcionó Anderson ni recibió de él la hormona del crecimiento humano.
En aquel testimonio, el jugador añadió que nunca consumió algo que Anderson le hubiera proporcionado antes de la temporada del 2003, salvo vitaminas, y que nunca permitió que nadie lo inyectara, excepto médicos profesionales.
En 2001, Barry Bonds rompió el récord de más jonrones en una campaña, con 73. Es el  líder de todos los tiempos con los 762 que conectó durante su carrera, que se extendió entre 1986 y 2007.
El caso, que es presidido por la jueza de Distrito, Susan Illston, durará entre dos y cuatro semanas.

Comentarios