Guillermo Lara, promotor del Tri para juegos en Europa
MÉXICO, D.F., 22 de marzo (apro).- A pesar de cargar aún con la etiqueta de persona ‘non grata’, el promotor Guillermo Lara, quien trabajó de la mano con Justino Compeán en el club Necaxa, es ahora el agente con el que la Selección Nacional pretende concretar partidos amistosos en Europa.
De nueva cuenta Lara y Compeán, actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), trabajarán juntos. Y para ello esta tarde el director de Selecciones Nacionales, Héctor González, sostuvo una reunión con el promotor con la idea de cristalizar juegos en Europa entre los meses de agosto y septiembre, en el marco de las fechas FIFA.
El encuentro tuvo lugar en el restaurante del hotel donde se hospeda la Selección Nacional en San Diego, California.
A la distancia, ambos personajes tomaron notas y leyeron documentos que proporcionó el propio Guillermo Lara al director de Selecciones Nacionales.
No ha sido la primera intervención de Lara en la Selección Nacional en los tiempos de Justino Compeán, toda vez que los juegos de preparación previos a la pasada Copa del Mundo en Europa fueron negociados directamente por el promotor al que hace algunos años la propia Femexfut declaró ‘persona non grata’.
Por su parte, el entrenador José Manuel Chepo de la Torre dirigió hoy en San Diego su primer entrenamiento con equipo completo tras la incorporación del resto de los jugadores que militan en clubes europeos.
En la práctica participó el mediocampista Andrés Guardado, quien llegó a esta concentración, condicionado por su entrenador del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, con la idea de prevenir una recaída tras su reciente recuperación física.
Incluso, el propio Lotina habría solicitado a De la Torre que Guardado sólo juegue los minutos necesarios los dos partidos amistosos programados por la Selección Nacional este fin de mes.
Guardado fue uno de los últimos jugadores que reportaron a la concentración del representativo nacional, junto CON Giovani dos Santos, Francisco Javier Rodríguez y Efraín Juárez.
Este sábado, México enfrentará a su similar de Paraguay.