Derrota del América en la Libertadores
MÉXICO, DF., 23 de marzo (apro).- Pintaba para un triunfo del América, que llegó a estar en ventaja en dos ocasiones, pero el internacional portugués Deco apareció en la instancia final para sentenciar la victoria del Fluminse (3-2), en juego del grupo 3 de la Copa Libertadores.
América no sólo perdió la oportunidad de asumir el liderato del grupo, sino que encima le dio vida al Fluminense, que recortó distancias en el sector tras colocarse en el tercer casillero con 5 unidades, apenas un punto abajo del conjunto capitalino.
El grupo lo encabeza Argentinos Juniors -con seis unidades- que este 6 de abril visitará al América en el estadio Azteca.
El uruguayo Vicente Sánchez puso en ventaja al América un par de veces, a los 14 y 71 minutos. Sin embargo, el equipo dirigido por Carlos Reinoso no pudo mantener la ventaja, ante sus yerros defensivos.
De tal manera que los brasileños descontaron ventaja a los 20 minutos, por mediación de Gum, y a los 79, por conducto de Araujo.
Todavía el América pudo sentenciar el marcador cuando Vicente Matías Vuoso desaprovechó una clarísima ocasión de anotar.
Y en la jugada siguiente, un nuevo error defensivo del América, esta vez de Miguel Ángel Layún, significó el gol de la victoria, cuando Deco anticipó al defensa mexicano para puntear el esférico que superó al portero suplente Armando Navarrete.