Protestan jugadores del Atlas por falta de pago

miércoles, 23 de marzo de 2011

MÉXICO, D.F., 23 de marzo (apro).- Los jugadores del Atlas entrenaron este miércoles con el uniforme al revés, en protesta porque no han recibido su pago desde hace mes y medio.
La decisión de los jugadores tomó por sorpresa al entrenador Benjamín Galindo, quien después de platicar con ellos también se volteó la camiseta y el resto del cuerpo técnico hizo lo mismo, excepto el auxiliar Héctor López.
El hecho indignó al director deportivo Rafael Lebrija, quien luego de advertir que jugaría con el equipo Sub 20, reclamó a Galindo por sus acciones.
En conferencia de prensa, Lebrija dijo que le extrañó sobremanera que el cuerpo técnico hiciera lo mismo que los jugadores “sin habernos avisado”.
Y agregó: “Fue una sorpresa para mi cuando vi que tenían la camiseta y los calzoncillos al revés. Hablé con Benjamín (Galindo) y me dijo que los estaban apoyando. Le dije: yo también los apoyo, pero  se puede resolver a través del diálogo y no tomar una decisión que afecta a la institución (…) El club Atlas no tiene los recursos, pero van a llegar”.
El director deportivo de los rojinegros explicó que a los jugadores se les deben tres quincenas y un premio, pero la directiva del equipo, agregó, va a hacer “un esfuerzo” por conseguir el dinero para pagar.
“Si quieren seguir entrenado con las camisetas así, ¿qué le vamos a hacer? Hay un reglamento interno que se tiene que respetar, y si no lo quieren cumplir, vamos a aplicarlo. Si quieren jugar, bien, y si no, no nos asustamos. Que quede muy claro: si ellos no quieren cumplir con su contrato, vamos a jugar con la Sub 20 y tomaremos medidas. El club se tarda, pero cumple”, advirtió Rafael Lebrija.
Minutos antes de que el directivo apareciera en la conferencia de prensa, los jugadores atlistas se presentaron ante los medios de comunicación, y Gerardo Espinoza leyó un comunicado, no sin antes advertir que no aceptarían preguntas.
“Como lo han observado, durante la práctica decidimos entrenar con el uniforme al revés por situaciones que nos compete solucionar con la institución. Todos los integrantes del platel hemos tomado la decisión de continuar trabajando con  normalidad. Queremos dejar en claro que como profesionales que somos no dejaremos que este tipo de situaciones nos afecten”, puntualizó el jugador. 

Comentarios