Amenaza la Federación de Atletismo con boicotear los Panamericanos

jueves, 24 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de marzo (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, amenazó con cancelar la participación de la delegación nacional a los Juegos Panamericanos de Guadalajara si el Comité Olímpico Mexicano (COM) se niega a inscribir a dos exponentes por prueba, como lo estipula el reglamento.
Lozano lanzó tal advertencia luego de que la Jefatura de Misión de los Juegos Panamericanos desechó la propuesta que hizo la FMA acerca de que se les otorgue pase directo a dicha competencia a los atletas que obtengan primer lugar en el Campeonato Nacional y que los segundos lugares también sean inscritos, siempre y cuando registren una marca aceptable.
La semana pasada, el subjefe de Misión, Jaime Cadaval, insistió en que México no asistirá con equipo completo a los Panamericanos porque “se apuesta a la calidad y no a la cantidad”, sin importar que, por ser el país sede, se puede competir en todas las pruebas del programa deportivo.
“Si Cadaval ya dijo que la propuesta de la Federación no es aceptada, entonces la Federación no acepta la del COM y, por lo tanto, vamos con dos (atletas) en cada prueba o no vamos con nadie y esto es definitivo, tajante. La obligación de inscribirlos a los Juegos Panamericanos es de la Federación y si ellos (el COM) no lo aceptan, pues que asuman su responsabilidad. Los Juegos son de los atletas y también son parte de su preparación para el ciclo olímpico”, advirtió Antonio Lozano.
El federativo precisó que está consciente de las implicaciones que acarrearía esta decisión, pero subrayó que se mantendrá firme en su postura porque cuenta con el respaldo de sus asociaciones estatales y del Consejo Directivo de la FMA.   
El Campeonato Nacional de Atletismo se realizará del 5 al 7 de agosto en Zacatecas. Al término del mismo, la FMA definirá a la Selección que representará a México en este deporte y quedará en espera de la determinación que asuman la Jefatura de Misión y el COM.

Comentarios