El América encara una crisis de resultados, no deportiva: Reinoso

viernes, 25 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 25 de marzo (apro).- Luego de ligar su tercera derrota al hilo –dos en el torneo local y una en la Copa Libertadores--, el entrenador del América, Carlos Reinoso, negó que su equipo afronte una crisis deportiva.
    Lo que tenemos es, dijo, una crisis de resultados.
    “Sé lo que es el América, sé lo que es estar así”, atajó Reinoso, a su llegada a esta ciudad procedente de Brasil, donde cayeron 3-2 frente al Fluminense después de ir ganando el encuentro.
El chileno añadió:
“Ni somos unos fenómenos cuando ganamos ni somos unos maletas cuando perdemos. El desarrollo que ha tenido el América ha sido muy bueno”.
Reynoso sostuvo que “siempre duele perder, y de esa manera, porque sabes que has hecho un buen partido, que no es fácil jugar en Brasil, y más ante estos equipos que son grandes. Pero te das cuenta que América jugó bien, que fue protagonista del juego y es difícil aceptar cuando se pierde de esta manera”.
Consideró incluso que tuvieron en un puño al cuadro carioca, pero aceptó que no supieron “matarlo”, pese a tener cuatro oportunidades claras.
“Tenemos una crisis de resultados, no de juego. Ni Cruz Azul ni Monterrey, ni ahora (Fluminense) fueron superiores a nosotros en el desarrollo del juego, que es lo que me interesa”.
Por su parte, el medocampista Pavel Pardo sostuvo que los jugadores americanistas pensarán “que seguimos dependiendo de nosotros mismos para calificar en ambos torneos y jugar de la misma forma”.
A pesar del tropiezo frente al Fluminense, América se mantiene en la segunda posición del Grupo 3 de la Copa Libertadores con 6 puntos, sólo uno abajo de Argentinos Juniors, al que recibirá el 6 de abril.
Fluminense, el campeón de Brasil, alcanzó las 5 unidades.

Comentarios