Logra "Checo" Pérez octavo mejor sitio

viernes, 25 de marzo de 2011

MÉXICO, D.F., 25 de marzo (apro).- El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien el domingo 27 debutará en una carrera oficial de la Fórmula Uno (F-1), consiguió este viernes el octavo mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio (GP) de Australia,
    Tras completar el primer día de ensayos, el piloto novato de la escudería suiza Sauber, quien cronometró 1:27.101 minutos en la sesión vespertina para apoderarse del octavo sitio, se manifestó satisfecho con su rendimiento.
"Fue un día positivo, ya que fui creciendo conforme avanzaban las sesiones. Espero mañana ir por el mismo camino durante la clasificación. Las circunstancias aquí son diferentes respecto a GP2, no sólo es una cosa, es todo el paquete, pero me siento muy confortable", indicó Pérez Mendoza, quien portará el número 17 en su monoplaza.
Este viernes, el corredor mexicano dejó su mejor registro en 1'27"101, apenas 1.2 segundos por encima del tiempo que estableció el británico Jenson Button, el más rápido de la segunda sesión del primer día de ensayos.
Por delante de Pérez también aparecieron otros campeones del mundo, como Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Michael Schumacher, así como dos estelares de la F-1, Mark Webber y Felipe Massa.
En la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Australia, que este fin de semana abrirá la temporada F-1, Sergio Pérez terminó en la posición 17.
Sin embargo, después del resultado de hoy, prometió “mantener el curso de las cosas”, de manera que buscará su clasificación en la parrilla en las primeras horas del sábado.
El Gran Premio de Australia se disputará este domingo a 58 vueltas, en el Albert Park de Melbourne, de 5.303 kilómetros de longitud.

Comentarios