A tres fundaciones, la bolsa acumulada por multas a seleccionados fiesteros
MÉXICO, D.F., 28 de marzo (apro).- La suma recaudada por las multas impuestas a los jugadores de la Selección nacional que incurrieron en indisciplina en el septiembre del año pasado en Monterrey, Nuevo León, serán donadas a tres fundaciones que brindan ayuda a niños quemados y con cáncer.
Así lo anunció hoy la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en un comunicado, en el que detalla que la bolsa acumulada asciende a 650 mil pesos.
La Femexfut no explica bajo qué concepto se reunió dicha cantidad, pues la sanción impuesta fue de 50 mil pesos para cada uno de los 11 jugadores que participaron en la fiesta después del partido contra Colombia, lo que daría una suma de 550 mil pesos.
Sin embargo, en febrero pasado, la Femexfut anunció que el portero Guillermo Ochoa, del club América, y el delantero Gerardo Torrado, del Cruz Azul, quedarían exentos de pagar la sanción al exonerarlos.
Con esa decisión, sólo nueve jugadores tendrían que cubrir la sanción de 50 mil pesos, con lo que apenas se lograría reunir 450 mil pesos. La Femexfut no explicó de dónde surgieron los 200 mil restantes.
Michou y Mau, Signos de Amor y Dibujando un Mañana son las fundaciones que recibirán el depósito que arrojó esta multa económica.
El director de Selecciones Nacionales, Héctor González, explicó que para esta determinación se tomaron en cuenta la opinión de los propios futbolistas.
Dijo que el monto fue distribuido en partes iguales (216 mil pesos cada una); y reveló que muchas asociaciones se acercaron directamente a la Federación Mexicana de Futbol en busca de obtener los beneficios que generaron los 50 mil pesos que la Femexfut cobró a cada uno de los 11 jugadores, como sanción por organizar una fiesta nocturna en Monterrey al término de un juego amistoso.
Estas fundaciones enfocan sus labores en asuntos relacionados con niños quemados y enfermos de cáncer.
Héctor González confirmó que ya hay sanciones en cada reglamento para los seleccionados nacionales.
Este martes en la noche la selección mexicana cumplirá su segundo y último partido de carácter amistoso del presente mes frente a su similar de Venezuela.
El juego se desarrollará en San Diego, California.