Devuelve México 29 medallas por casos de dopaje en Mayagüez 2010

jueves, 3 de marzo de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 3 de marzo (apro).- México devolvió hoy 29 de las 34 medallas que ganaron cinco atletas nacionales en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, al dar positivo en los exámenes antidoping.
En la sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), previo a la asamblea de este organismo que se realizará este viernes 4, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, entregó 21 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.
“Para el Comité Olímpico Mexicano regresar medallas a Odecabe por casos de dopaje representa un hecho lamentable, penoso porque, previo a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, se llevó a cabo un trabajo muy intenso de información, acompañado por un sinnúmero de exámenes que se realizaron a todos los atletas de todos los deportes y disciplinas”, refirió El Tibio Muñoz.
Sin embargo, aún falta por devolver otras cinco medallas: tres de oro y dos de plata, que no han sido entregadas por Nuria Diosdado, de nado sincronizado (tres de las seis que ganó); Cinthya Domínguez, de levantamiento de pesas (una de tres), y una del basquetbolista Noé Alonzo.
En atletismo, con la chihuahuense Zudikey Rodríguez se perdió una de plata en la prueba de 400 metros con vallas y todas las de bronce en el relevo femenil 4x400.
En basquetbol, México obtuvo la medalla de plata y fue retirada sólo la de Noé Alonzo.
Finalmente, a Israel Hernández le fue retirada una presea de plata en obtenida en pentatlón moderno.

Comentarios