Obtiene FIFA ganancias por 631 MDD en 2010

jueves, 3 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 3 de marzo (apro).- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) obtuvo ganancias por 631 millones de dólares durante un periodo de cuatro años, el cual incluyó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Con ello el máximo organismo rector del futbol en el mundo aumentó sus reservas económicas a mil 280 millones de dólares.
El periodo comprende los años 2007 al 2010, y el informe de finanzas de la FIFA que fue presentado al comité ejecutivo, presidido por Joseph Blatter, arrojan ganancias por 4 mil 190 millones de dólares por acuerdos comerciales y de transmisión, de los que 87% está directamente involucrados con la competición mundialista.
Según el informe, los gastos de la FIFA ascendieron a 3 mil 558 millones de dólares, que da un balance neto de ganancias por 631 millones de dólares.
“Este excelente resultado demuestra que la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 fue un éxito rotundo, lo cual ha permitido a la FIFA continuar con sus programas de desarrollo y con la organización de competiciones y eventos relacionados con el mundo del futbol”, informó el organismo en su página web.
La FIFA reveló que el resultado financiero en cuestión contribuyó a hacer más sólidas las reservas, que ahora suman mil 280 millones de dólares, tal y como estipulan los Estatutos de la FIFA, “lo que es más importante debido a la fuerte dependencia económica de la Copa Mundial de la FIFA”.
El Informe de Finanzas de la FIFA cumple las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y puede consultarse en su totalidad en www.fifa.com.

Comentarios