Ponen en duda calidad del laboratorio de la Conade

jueves, 31 de marzo de 2011 · 01:00

MEXICO, D.F., 31 de marzo (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, puso en duda hoy la calidad y probidad del laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al revelar que las muestras B de los controles antidopaje de cuatro atletas que presentaron resultados analíticos adversos fueron analizadas en UCLA y ahí salieron limpias.
Por esa razón, el federativo defendió a los pedalistas Roberto Serrano y Luis Carlos Toussaint –ambos ya fueron castigados, de los otros dos nos e conoce su identidad--, y lamentó que los controles antidopaje que se realizan en la Conade, cuyo laboratorio lleva seis años tratando de conseguir la certificación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), no sean efectivos.
“A Serrano y Toussaint se les hizo una muestra B (sic) donde salieron negativos. Incluso la sustancia que se dio a conocer no era con la que salieron positivos sino otra que no es dopaje, entonces tenemos un escrito que dice que fue una equivocación del laboratorio; era ilógico que saliera negativa la segunda muestra porque era otra sustancia.
“De los otros dos jóvenes (también) es una gran mentira porque salieron negativos en todas sus muestras. Ahorita no tenemos ningún conflicto por dopaje. Sí, estuvieron equivocados (en el Laboratorio de la Conade). No hay casos de dopaje, son falsos, no existen”, explicó Hernández.
El laboratorio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) sí cuenta con la certificación de WADA, por lo que, en caso de una controversia, el resultado que es tomado en cuenta es del que cuenta con dicho reconocimiento.
Apenas el lunes pasado, Edgar Hernández fue acusado por el vicepresidente de la FMC, René Corella, y miembros de ocho asociaciones estatales de “solapar el dopaje e incluso ocultar dos casos positivos”.
“Queremos denunciar las anomalías que hay en la Federación, al menos desde los cuatro meses que tengo en el Consejo. Una de ellas es que México está en la mira de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por el dopaje de cuatro deportistas, no sólo de dos (Roberto Serrano y Luis Carlos Toussaint).
Hay otros dos pero no sabemos sus nombres y eso no lo han dicho”, acusó Corella.

Comentarios