"Canelo" Álvarez no da el peso pero su rival acepta pelear

viernes, 4 de marzo de 2011

MÉXICO, D. F., 4 de marzo (apro).- El boxeador tapatío, Saúl Canelo Álvarez, se excedió del peso pactado (150 libras) para el combate contra el británico Matthew Hatton, por el título mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Y aunque el mexicano fracasó en la báscula en dos intentos su contrincante decidió llevar al cabo la pelea este sábado en el Honda Center, de Anaheim, California.
Álvarez se excedió 1,8 libras (800 gramos) de las establecidas para esta contienda.
Tras la ceremonia de pesaje el peleador mexicano recibió dos oportunidades en su intento por dar el peso pactado: 150 libras –según lo establece el contrato, no obstante que la categoría superwelter permite hasta 154 libras. Pero el Canelo sucumbió en ambas ocasiones ante la báscula.
“Canelo y Hatton están de acuerdo, y la pelea será por el campeonato mundial”, confirmó el exboxeador Óscar de la Hoya, presidente de la empresa organizadora del combate, Golden Boy Promotions.
Sin embargo, De la Hoya aclaró que las únicas condiciones del acuerdo es que habrá una multa económica para Saúl Álvarez, así “como un control de peso mañana; no puede estar más arriba de ciertas libras a la hora de la pelea”.
Óscar de la Hoya se rehusó a revelar el monto de la multa que se aplicará al peleador tapatío.
El duelo Álvarez-Hatton es la contienda estelar de la velada boxística para este sábado.
Saúl Álvarez ostenta en su carrera deportiva los cinturones welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), plata del Consejo Mundial de Boxeo y Mundial juvenil.
Su rival es hermano del ex monarca mundial Ricky y es el actual campeón de Europa y de la Comunidad Británica.
El mexicano cuenta con 20 años de edad, contra 29 del británico.

Comentarios