Secretario de la Concacaf critica distribución de boletos mundialistas

viernes, 4 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 4 de marzo (apro).- El secretario general de la Concacaf y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Chuck Blazer, lamentó la decisión del organismo rector del futbol en el mundo de negarle un boleto extra a la zona.

Además, cuestionó que la FIFA le haya concedido cuatro plazas y media a Sudámerica y que el país organizador de la próxima Copa del Mundo (2014), Brasil, no haya sido incluido dentro de esos boletos, toda vez que tiene su pase en automático, lo que equivale a una quinta plaza al futbol de esa zona, con opción a una sexta de ganar el repechaje –el medio boleto.

“Las últimas veces que acogimos el evento, en 1986 (en México) y en 1994 (en Estados Unidos) no tuvimos una plaza extra. ¿Por qué Sudamérica?”, preguntó Blazer en su cuenta Twitter.

A través de este canal el secretario general de Concacaf aseguró que “realmente no estoy satisfecho con la reunión del Consejo Ejecutivo de la FIFA”, que en la víspera decidió mantener a la zona de Concacaf con tres boletos y medio. Este último se decidirá por la vía del repechaje con una selección de otra área.

El directivo abundó que todos protegen sus propios intereses “en lugar de hacer lo correcto y tomar las decisiones convenientes”.

“Somos 35 miembros, y es muy duro clasificar (en Concacaf). Queremos ser tratados de manera justa y que nos den oportunidades suficientes para tener éxito”.

Chuck Blazer refirió incluso que en la pasada Copa del Mundo, disputada en Sudáfrica, el continente africano contó con seis boletos directos, incluido el país anfitrión: “¿Por qué tienen cinco y nosotros tres y medio?”.

La Concacaf fracasó en sus intentos de obtener un cuarto pasaporte directo a la Copa del Mundo durante la reunión del consejo ejecutivo de FIFA, celebrada el pasado jueves en Zurich, Suiza.

Comentarios