Moreno Valle incurre en abuso de poder, acusan abogados de Henaine

martes, 8 de marzo de 2011

PUEBLA, Pue., 8 de marzo (apro).- Los abogados de Ricardo Henaine Mezher denunciaron hoy que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha echado mano de recursos como falsificación de firmas, manipulación de juicios, auditorías fiscales, congelamiento de cuentas bancarias y hasta intentos por intervenir la taquilla de los partidos del equipo Puebla para afectar al empresario y dueño del equipo de futbol local.
 A poco más de un mes de que el mandatario aliancista tomó posesión, Rodolfo Aragón, uno de los asesores legales de Henaine, consideró que, de insistir en su postura, Moreno Valle podría ser llevado a juicio político por “abuso de poder” y “tráfico de influencias”.
 En conferencia de prensa, los abogados, encabezados por Xavier Olea, acusaron a Moreno Valle de incurrir en persecución psicológica, mediática y jurídica en contra Henaine.
 Incluso presentaron la denuncia que fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) lunes pasado en contra de Moreno Valle por supuestos excesos cometidos en su intención de recuperar el predio conocido como Valle Fantástico, ubicado en la exclusiva zona de Angelópolis.
 Los abogados insistieron en que legalmente Henaine ostenta la propiedad de ese predio y que el gobierno estatal carece de recursos jurídicos para quitárselo, a menos que lo expropie o compre a valor comercial.
 Incluso, retaron al secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública del gobierno estatal, Juan Pablo Piña, a un debate público para que éste demuestre el respaldo legal con el que cuenta para reclamar la devolución de ese terreno, de unas 18.7 hectáreas.
 Cabe recordar que desde el discurso de su rendición de protesta, Moreno Valle ofreció que recuperaría “para los poblanos” ese predio que formó parte de la reserva ecológica Atlixcayotl-Quetzalcoatl.
Tanto Olea como Aragón rechazaron que Henaine sea prestanombres del exgobernador Mario Marín, y aseguraron que el empresario no recibió ningún favor político en el anterior sexenio.
Sostuvieron que la mano del gobierno de Moreno Valle es “evidente” cuando un juez, en sólo 24 horas, dio entrada a una demanda, valoró pruebas y ordenó al Registro Público de la Propiedad del Estado el embargo del terreno de Valle Fantástico.
 Esto, señaló Aragón, debido al reclamo de pago de una deuda por 200 millones de pesos que exige el demandante Javier Molina Casco, al que Henaine no conoce.
 Además, agregó Olea, un dictamen pericial realizado por la propia Procuraduría estatal reveló que la firma de Henaine, en los pagarés con la que se reclama ese adeudo, fue falsificada.
 Los abogados detallaron una serie de hechos que se han presentado desde que Moreno Valle tomó posesión para desgastar económica y jurídicamente a su representado.
También denunciaron que el gobierno estatal pretende desconocer un acuerdo de concesión por diez años del estadio Cuauhtémoc, firmado por el entonces gobernador Mario Marín con el anterior propietario del equipo Puebla, Francisco Bernal.
Asimismo, mencionaron que a pocos días de que arrancó el gobierno de Moreno Valle empezaron a “llover” auditorías, tanto hacia el equipo Puebla como contra Henaine y sus empresas.
 Apuntaron que en total son cerca de 30 juicios los que están en proceso en contra de Henaine, y los recursos provienen de autoridades municipales, estatales y federales.
 Incluso, mencionaron que acaba de llegar una orden de aseguramiento de las cuentas bancarias del equipo Puebla, hecho que calificaron de “totalmente ilegal”.
A ello se suma la demanda que presentó la firma Volkswagen por presunto incumplimiento del equipo en promoción y la que interpusieron los socios minoritarios del Puebla.

Comentarios