Se declara listo "Checo" Pérez para su segunda carrera en F-1

viernes, 1 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 1 de abril (apro).- Luego de su afortunado debut en las ligas mayores del automovilismo mundial pese a la descalificación, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez se declaró listo para correr este domingo en el Gran Premio de Malasia.
 Pérez, quien representa a la escudería Sauber, admitió sentirse “muy motivado” después de su debut en el Gran Premio de Australia, donde fue descalificado luego de terminar en la séptima posición por un error técnico del equipo.
“Tenemos un buen coche. Es lo suficientemente rápido para conseguir puntos, y es fiable. Espero que sigamos siendo consistentes y haciendo buenas carreras”.
El piloto mexicano aseguró que después de su primer Gran Premio “ya sé mejor qué puedo esperar en la calificación y en la carrera. Eso me da confianza”.
Este domingo se corre el Gran Premio de Malasia, en cuyo circuito de Sepang ya corrió el conductor mexicano en el 2009 durante una carrera de la GP2. “Es una pista muy demandante en el aspecto físico y técnico. A causa del largo circuito es complicado completar una vuelta”, advirtió Pérez.
Por su lado, el propietario y director de la escudería Sauber, Peter Sauber, se refirió así a la primera competencia del año que completó el piloto mexicano, en el Gran Premio de Australia:
“En la pretemporada también nos quedamos satisfechos con su trabajo, pero en la carrera de Melbourne fue espectacular. Correr más de 35 vueltas con unos neumáticos usados es increíble”, dijo Sauber.
Agregó que Pérez “me dejó sorprendido y asombrado, pero tenía la corazonada de que sería un piloto especial”.

Comentarios