Jonathan, en la mejor disposición para estar con la selección: Iñárritu

lunes, 11 de abril de 2011

MEXICO, DF, 11 de abril (apro).- El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aseguró que no existe ningún impedimento para convocar al mediocampista Jonathan Dos Santos quien, desde que fue eliminado de la lista de jugadores para el Mundial de Sudáfrica 2010, no ha vuelto a vestir la camiseta tricolor.
El directivo no aclaró si el jugador del Barcelona será llamado con la Sub 22 para la Copa América o con la Selección mayor, e insistió en que no hay ningún pleito con el padre de Jonathan, Zizinho Dos Santos.
“Él está en la mejor disposición de venir. Da (su edad para la) Copa América, va muy bien, tuve la fortuna de verlo jugar, está en un nivel competitivo y el que decide es el cuerpo técnico. Nosotros tenemos las facultades para la controversia (sic) y la última decisión la toma Chepo de la Torre. Está en observación. Es un jugador interesante, hay un seguimiento, todos son elegibles pero tienen que mantener la calidad, su comportamiento en la parte humana, en la parte deportiva” dijo González Iñárritu.
Además, adelantó que ya hay dos opciones de rivales para el partido amistoso de México el próximo 1 de junio en Denver, y que aún no hay novedades en cuanto a las opciones para los juegos que se disputarán en Europa en los meses de agosto y septiembre.