Las contradicciones de El Bofo
MÉXICO, D.F., 12 de abril (apro).- Luego de que Adolfo “El Bofo” Bautista reveló que no tiene continuidad en las Chivas porque su expromotor, Juan Andrés Sámano, lo está bloqueando desde que fue contratado por Jaguares de Chiapas, el jugador se desdijo en una conferencia de prensa y acusó a los medios de mal interpretar sus declaraciones.
“Es cierto, es cierto (lo del promotor), pero no quiero hablar de ese tema. Sabemos que hay mucho que ver por la situación que estoy viviendo, pero estoy tranquilo y no voy a bajar los brazos, no voy hablar mucho del tema porque sabemos que a pesar de eso van a seguir atacándome. Esto no es desde Chivas; es desde Jaguares que Sámano me estaría atacando, pero estoy tranquilo en este aspecto. Estoy trabajando. Ya no quiero hablar de eso”, declaró por la mañana el delantero.
Horas más tarde, por órdenes de Jorge Vergara, propietario del club Guadalajara, Bautista ofreció la conferencia en la que negó que haya dicho lo anterior:
“Estoy contento, disfruté el Clásico en la banca y respeto a la institución, nadie está por encima de ella y he tratado de aportar. Una cosa es un problema con un promotor y otro el club, las directivas y compañeros, ese tema no lo quería tocar, (sino) hablarlo cuando acabe el torneo.
“El tema era personal, no tiene que ver con las alineaciones, son sus decisiones y trabajo para volver a jugar. Me preguntaron de mi representante, dije que no quería hablar del tema y se mal interpretó sobre que no jugaba. Me siento muy contento en el grupo, hay una gran unión con cuerpo técnico y directiva y por esto quiero aclarar lo que salió”, declaró El Bofo.
Cuando se le pidió que aclarara exactamente cuáles fueron las declaraciones que la prensa tergiversó, Bautista se enredó en su respuesta, y se dedicó a darle vueltas al asunto sobre su baja de juego y a reiterar que respeta las decisiones del técnico José Luis Real.
Por la mañana, al término del entrenamiento, El Bofo, encendió la polémica; pero horas después Vergara lo obligó a ofrecer una conferencia de prensa para aclarar sus dichos.
Paralelamente, Vergara afirmó al programa Los Capitanes, de ESPN: “No tenemos promotores; de eso cero. Nunca hemos sido deshonestos, y no hay ni remotamente la posibilidad de que Real (José Luis, el entrenador) y Ortega (Rafael, el presidente deportivo) permitan eso o tengan contacto con un promotor.
“Imagino que (Bautista) se refiere a lo que le ocurrió en otro momento, pero no con Chivas”, sostuvo Vergara.
El magnate reiteró: “Podemos tener defectos, pero nunca nos hemos movido así. Pongo las manos al fuego por ambos (Real y Ortega)… Sigo pensando que el Bofo es talentoso, que puede despertar. Pero tengo que escuchar a fondo las declaraciones y ver el contexto para tomar una decisión”.
El promotor aludido respondió con un reto al jugador: “Si se refiere a mí, sería bueno que tuviera la hombría y los pantalones para decir claramente, porque escuché en la entrevista que por un representante no juega en Chivas, y me parece que debería pedir una disculpa a su entrenador, a sus compañeros e institución por faltarles el respeto.”
Sámano admitió haber representado al futbolista desde su etapa en Morelia, Pachuca, Guadalajara –en su primera época- y que fue en Chiapas donde concluyeron su relación laboral. “Fue una relación normal en todo sentido”.
En entrevista para Acir Deportes Sámano ironizó: “si el señor piensa que no juega en Chivas, que no fue a Europa o que si no jugó en Jaguares, o que todos los problemas que ha tenido en cada equipo que ha jugado son problemas de un representante, la verdad es que necesita ayuda profesional urgente”.