Confirma Japón que participará en la Copa América

jueves, 14 de abril de 2011

MÉXICO, D.F., 14 de abril (apro).- Después de que el campeón del mundo, España, declinara a participar en la Copa América, este jueves la Asociación Japonesa de Futbol confirmó su asistencia al torneo que se desarrollará en Argentina en julio próximo.

El vicepresidente del organismo japonés, Kozo Tashima, anunció que la selección de su país participará en el certamen continental. Después del terremoto y tsunami que sacudieron a Japón el pasado 11 de marzo, se especuló que la selección nipona declinaría participar.

La Copa América se disputará del 1 al 24 de julio, y aunque el comité organizador solicitó a los japoneses reconsiderar su decisión de no asistir al evento, la confirmación de su asistencia llegó 4 días antes de vencerse el plazo fijado.

Apenas el miércoles pasado España, que se coronó en la pasada Copa del Mundo Sudáfrica 2010, renunció a la posibilidad de reemplazar a los japoneses.

Tanto Japón como México son los países invitados por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) a la Copa América.

Comentarios