Garantizan consumo de carne sin clembuterol en Panamericanos

jueves, 14 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de abril (abril).- El comité organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Jorge Agredano, garantizó que la carne que será consumida por los atletas en la justa deportiva está libre de clembuterol.
El anuncio se hizo una semana después de que la Agencia Alemana Antidopaje (NADA) advirtiera a los atletas de su país sobre los riesgos de consumir carne en México, ya que podría estar contaminada con clembuterol. Al respecto, el Comité Olímpico Mexicano (COM) desmintió tal aseveración.
Agredano aseguró que la carne de res que consumirán los deportistas será de primera calidad y garantizó que estará libres de cualquier sustancia que pudiera dar positivo en un control antidopaje.
“Vamos a atender a más de 7 mil personas en el servicio de alimentos, entre deportistas y delegados, y por ello hemos pedido a nuestros proveedores que estén certificados. Además, habrá análisis diarios de todos los alimentos para revisar que éstos no contengan contaminante alguno”, aseveró.
Por su parte, Javier Díaz, representante de Grupo Forza, principal proveedor de alimentos a Copag, añadió que todos los productos con los que trabajan cumplen con los estándares de calidad.
“Puedo garantizar que no habrá ningún caso (de contaminación por clembuterol)”, dijo el empresario.
En tanto, el presidente del COM, Felipe Muñoz, reveló que ya envió una carta a la NADA solicitándole más información acerca de las dos personas que viajaron a México y después arrojaron altos niveles de clembuterol en un análisis.
     Dijo que no descarta que el COM o que las secretarías de Salud y Ganadería, en coordinación con la de Relaciones Exteriores, emitan una nota de protesta y extrañamiento al gobierno de Alemania solicitando que rectifique la información difundida.
“Aquí está el gobierno federal, los expertos, los que hablan porque saben, tienen la información y también la autoridad para hacerlo. Ya pedimos toda la información para entonces proceder, porque esto nos llama mucho la atención”, declaró Muñoz, quien insistió en que en México la ley prohíbe engordar al ganado para consumo humano con productos químicos.

Comentarios