Torrado y Droguett, fuera de 3 a 4 semanas

jueves, 14 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de abril (apro).- El triunfo 3-0 ante Monterrey la noche de este miércoles costó caro al Cruz Azul, debido a la lesión que sufrieron los mediocampistas Gerardo Torrado y Hugo Droguett, que los mantendrá fuera de actividad entre tres y cuatro semanas.
    Ambos jugadores se perderán lo que resta del torneo y sería hasta la liguilla cuando podrían reaparecer.
    De acuerdo con la resonancia magnética que se le realizó este jueves, Torrado sufrió la distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha.
“A Gerardo se le practicó hoy por la mañana una resonancia magnética que arrojó una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, entonces este tipo de lesiones, generalmente, son de un promedio, más o menos, de tres semanas. Afortunadamente no hubo lesiones ni de meniscos, ni de ligamento cruzado que podía haber sido una consecuencia, pero sólo fue una distensión cuando entró a taponar”, explicó el médico del club Alfonso Jiménez.
“Cuando ví cómo estaba (en el partido), pedí el cambio. Le dije que ya (no jugara), pero hay que conocer a Gerardo: es una de las personas que tiene espíritu, que va siempre hasta el final, muy valiente en ese caso y él pidió probar con el spray, con el hielo y se sintió mejor; inmediatamente entró pero se dio cuenta de que no podía seguir”, agregó Jiménez.
En el caso de Hugo Droguett, Jiménez informó que los resultados de los exámenes que se le realizaron fueron peor de lo que esperaba, ya que sufrió una fisura en el peroné izquierdo, a pesar de que creía que sólo tenía una molestia en el músculo gemelo.
“Al final del partido refería molestia por el golpe y hoy por la mañana que fui a revisarlo tenía bastante dolor. Lo llevé a hacerse unas placas y presentó una fisura del peroné que (lo dejará fuera) entre tres o cuatro semanas. Como el hueso está en su lugar, lo que requiere es de reposo, no hacer ejercicios, no golpear, pero puede caminar, apoyar, incluso los primeros días puede utilizar muletas para evitar que se cargue mucho sobre ese lado; posteriormente lo puede hacer con una bota para que camine”, explicó el doctor.
Ambos jugadores serán rehabilitados con terapia y se descarta cirugía.  

Comentarios