Archundia, nuevo instructor de la Comisión de Árbitros de la Femexfut

lunes, 18 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de abril (apro).- El exárbitro Armando Archundia, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, será instructor de la Comisión de Árbitros de la Femexfut.
“Voy a ayudar en todo lo que se me requiera, siempre con la intención de hacer que el arbitraje mexicano siga creciendo”, dijo Archundia, quien dejó la actividad profesional tras finalizar el torneo anterior de la liga local.
Dijo que su objetivo se basa en el trabajo con todos los silbantes, la preparación de los jóvenes y el fortalecimiento de esta disciplina en general.
“Los árbitros están bien mentalmente; y es parte de nuestro trabajo que todos los compañeros se sientan bien y desarrollen todo su potencial para evitar posibles errores”, señaló.
Aunque Armando Benito Archundia no ha sido presentado oficialmente en su nueva faceta, ya se desempeña como instructor en el área técnica de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.
Archundia también aboga por la profesionalización del arbitraje: “No sé en cuánto tiempo pueda darse, porque no está en mis manos, pero lo importante es trabajar día a día para que esta situación se pueda dar”.

Comentarios