Real Madrid se queda con la Copa del Rey; vence 1-0 al Barcelona

miércoles, 20 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 20 de abril (apro).- En un juego tenso, donde hubo mucha pierna fuerte y que requirió de los tiempos extras, el Real Madrid se adjudicó la Copa del Rey al vencer 1-0 al Barcelona.

Un gol de cabeza de su astro Cristiano Ronaldo, a los 102 minutos, fue suficiente para que el club merengue, dirigido por el cuestionado entrenador portugués José Mourinho, apartara a su acérrimo rival, Barcelona, del trofeo que entrega directamente el rey Juan Carlos.

El partido, tenso y a veces falto de emociones, tuvo dominios alternos: el primer tiempo fue dominado por el Real Madrid, donde el propio Cristiano encontró al menos dos oportunidades de marcar.

Para el segundo tiempo el Real Madrid replegó sus líneas en su zona defensiva que facilitó el dominio de los azulgranas, hasta que un servicio del argentino Ángel di María desde la banda izquierda encontró el sólido testarazo de Ronaldo que otorgó al Madrid su primera Copa en 18 años.

Di María salió expulsado a los 120 minutos por doble tarjeta amarilla.

El partido se disputó en el estadio de Mestalla, de Valencia.

Mourinho obtiene su primer título con el Real Madrid. La semana pasada se enfrentaron en el partido de vuelta de la liga española y empataron a un gol. En la primera ronda, Barcelona humilló 5-0 al Real.

Es la sexta final de Copa del Rey que juegan los dos mejores equipos de España.

Los próximos duelos entre Barcelona y Real Madrid serán como parte de las semifinales de la Copa de Campeones de Europa.

 

Comentarios