Pega crisis al club Veracruz; los jugadores no cobran desde hace cuatro meses

jueves, 21 de abril de 2011 · 01:00

BOCA DEL RÍO, Ver., 21 de abril (apro) El capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, Oscar Mascorro, denunció que la directiva adeuda a la plantilla hasta cuatro meses de salario, entre otras prestaciones.
Sin embargo, adelantó que a pesar de esa incómoda situación jugarán el próximo sábado contra los Xolos de Tijuana.
    En improvisada rueda de prensa durante el entrenamiento de este día, los jugadores del equipo de la Liga de Ascenso, se quejaron de la falta de pagos de sueldos que el presidente del club, Mohamed Morales, viene arrastrando desde hace meses con el argumento de que “no hay dinero”.
    El capitán del equipo, dio lectura a un documento ante los medios de comunicación, mediante el cual los jugadores manifiestan su postura en torno a esta situación.
    Esta situación, apuntó, “ha dejado a nuestras familias a la deriva durante viajes y concentraciones”, ya que ante esta situación, “nos hemos visto en la necesidad de apoyarnos entre nosotros económicamente para solventar esos gastos”.
    Algunos compañeros, dijo, “han tenido que regresar a sus esposas e hijos a sus lugares de origen por la falta de pago y por no tener las condiciones mínimas para poder solventarse en su vida diaria”.
    Incluso, aseguró, “hemos tenido que sustentar gastos del club”, por ejemplo, “en el gas para bañarnos, el hielo para el agua, algunos alimentos en los viajes, las vendas y medicinas”.
    Además, acusó, se jugó la liguilla y la final del torneo anterior, sin embargo, “había dos meses de adeudos, caso que se viene arrastrando desde meses atrás”.
    Sin embargo, refirió que durante todo este tiempo han confiado en las promesas de pago, “las cuales no se han cumplido ni en tiempo ni en forma, razón por la cual es hasta este día que esto se menciona por medio de la presente”.
    No obstante, aclaró que lo denunciado este día solo son “algunos detalles” dentro de todas las adversidades que desde el torneo anterior vienen enfrentando los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz.
    A pesar de todas estas circunstancias, señaló que el equipo ha logrado sobreponerse, “mostrando profesionalismo, trabajando al máximo dentro de las posibilidades”, y hasta el día de hoy, “seguimos con grandes posibilidades de calificar”.
    Además, subrayó, “tenemos un compromiso muy grande con nuestras familias, nuestra afición y con nosotros mismos, por lo que no hemos parado de luchar por alcanzar el tan soñado ascenso”.
    Finalmente, el capital del equipo agradeció a la afición que a pesar de esta situación hayan mantenido “su fe en nosotros”, ya que su aliento y apoyo es lo que los mantiene con fuerza y, el sueño de ascender, “lo compartimos con nuestra gente, por lo que pelearemos hasta el final, dejando todo en el terreno de juego”.

Comentarios