Liguilla: cinco lugares en suspenso

domingo, 24 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 24 de abril (apro).- América igualó a un tanto con Atlante y ambos definirán su calificación el próximo fin de semana cuando concluya la etapa regular del Torneo Clausura 2011.

En juego de calificados, Morelia fue goleado 3-0 por Tigres en su propia cancha, con lo que Tigres aseguró al menos el segundo lugar de la tabla general, mientras que los michoacanos pusieron en riesgo su tercer lugar.

Finalmente, Toluca casi agoniza luego de empatar a cuatro goles con Estudiantes Tecos, en un juego dificilmente repetible. Los choriceros ganaban 4-0 en el primer tiempo, y en la segunda mitad los zapopanos le sacaron el punto.

De esta manera, a una jornada de que concluya el torneo, Pumas, Tigres y Morelia son los únicos calificados. Las otras cinco plazas saldrán, en orden de posibilidades, de los siugientes equipos: Guadalajara, Cruz Azul, Atlante, Atlas, Monterrey, América, Toluca, San Luis Potosí y Santos, aunque dos plazas se definirán entre Atlante, América, Toluca y San Luis Potosí que están en el mismo grupo.

En seis juegos se definirán las cinco plazas a la liguilla: Estudiantes-Santos, Pumas-América, Guadalajara-Monterrey, San Luis Potosí-Cruz Azul, Tigres-Atlas y Atlante-Toluca

Por el América anotó Angel Reyna, quien llegó a 12 goles, dos más que el peruano Wilmer Aguirre y tres más que Christian Bermúdez, Rafael Márquez y Emanuel Villa.

El gol del Atlante fue de Giancarlo Maldonado.

La victoria de Tigres se consiguió con anotaciones de Lucas Lobos, Alán Pulido y Alberto Acosta.

El insólito empate entre Toluca y Tecos se fabricó con anotaciones de: Néstor Calderón, Nelson Sinha y Emmanuel Cerda (2) por los mexiquenses; y Edgar Dueñas (autogol), Eduardo Lillingston (2) y Juan Carlos Leaño.

 

Comentarios