Nuevamente, el Veracruz en venta

lunes, 25 de abril de 2011 · 01:00

JALAPA, Ver., 25 de abril (apro).- El empresario poblano Mohamed Morales anunció que puso a la venta sus acciones del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, de la Liga de Ascenso, debido a problemas financieros.
    El empresario hizo el anuncio 24 horas después de que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció que, debido a deudas pendientes, los tiburones quedaban eliminados de la fase final del Torneo Clausura 2011, pese a que terminaron la temporada en el quinto sitio general con 26 unidades.
    “Oficial, quedamos fuera”, subrayó la directiva del club en un comunicado difundido en su portal de internet, donde subrayó que los Tiburones Rojos de Veracruz, “han sido eliminados en la mesa al no cumplir con los adeudos ante la Federación Mexicana de Futbol”.
    Más tarde, en el purto de Veracruz, Morales confirmó que ha puesto a la venta al equipo, aunque admitió también que hasta el momento ningún empresario veracruzano se ha interesado en la operación.
    El pasado 20 de abril el club fue advertido por la propia Femexfut de que si en esa fecha no pagaba los salarios atrasados a jugadores y cuerpo técnico del plantel, no podría participar en la fase final.
    La Federación informó el domingo pasado que el club Veracruz, de la Liga de Ascenso, “incumplió con el artículo 71 del reglamento de competencia al no pagar sus deudas y por consiguiente no puede participar en la fase final del Torneo Clausura 2011” y, adelantó que en una próxima reunión, se dictaminaría el futuro del equipo.
    El organismo subrayó que el club mantiene tres tipos de deudas: la cuenta corriente con la Femexfut; la de clubes, contraída durante el régimen de transferencias de diciembre pasado; y de las controversias que se han presentado en la comisión respectiva de la Federación, las cuales ya fueron dictaminadas en contra del equipo Veracruz y no cumplió con el pago”.
    Ante esta situación, Mohamed Morales, adelantó su decisión de vender al equipo, que adquirió hace dos años en 30 millones de pesos al gobierno del estado, durante el periodo de Fidel Herrera.
    “No es que me quiera lavar las manos”, subrayó el empresario de origen poblano durante una entrevista, en la que insistió en su decisión de vender al equipo.
    Además, se quejó de que, después de haber comprado al equipo, “se han generado muchas controversias” y, en este sentido, reiteró: “Estoy en proceso de venta del equipo, y el que está perdiendo dinero soy yo con tal de que al Veracruz le vaya bien”.
    Fue cuestionado sobre los adeudos pendientes a los jugadores y cuerpo técnico, entre ellos, Sergio Bueno, de quien dijo, “hay una controversia que sí es mía, pero hay otra interpuesta por Leandro Romagnoli, esa es del 2004”, y aseguró que tratará de que estos pendientes queden saldados en esta misma semana.
    “Estoy haciendo lo mejor para poder salvar al equipo, para que se quede (en el puerto de Veracruz) de eso estoy seguro, pero mientras no hay gran cosa que podamos hacer”, precisó el empresario, quien hace menos de un mes regresó al gobierno del estado las fuerzas básicas del club al no poder sostenerlas.

Comentarios