No a la Corregidora, dice la Conmebol

martes, 26 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 26 de abril (apro).- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) no autorizó el estadio Corregidora, de Querétaro, como sede alterna del América para su juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, a celebrarse la próxima semana contra el Santos de Brasil.
América deberá buscar un nuevo escenario para su compromiso contra los brasileños, a los que enfrenta este miércoles en territorio del Santos en el partido de ida.
El vicepresidente del club América, Yon de Luisa, aclaró que el club Santos se negó realizar el viaje del Distrito Federal a Querétaro por mediar una distancia superior a los 50 kilómetros del estadio sede del equipo capitalino, el Azteca, según establece el reglamento de la Conmebol.
América no podrá utilizar su escenario toda vez que Grupo Televisa, propietaria del equipo, decidió organizar una serie de conciertos con el grupo U2.
El directivo americanista espera alcanzar un acuerdo con su similar del Santos a más tardar este miércoles.
A pesar que exige la aplicación del reglamento el propio Santos ya infringió la norma el pasado 20 de abril, cuando realizó su partido de local en la fase de grupos frente al Táchira venezolano en Sao Paulo, ubicado a más de 50 kilómetros de su sede oficial.
El plantel americanista llegó hoy a Brasil para dirimir su primer compromiso contra el Santos.
El equipo llegó en dos grupos después de casi 12 horas de viaje.
En tanto, este miércoles Jaguares de Chiapas recibe al Junior, de Colombia, en el estadio Víctor Manuel Reyna, en partido de ida de los octavos de final.

Comentarios