Toma la policía el estadio Luis "Pirata" Fuentes

martes, 26 de abril de 2011 · 01:00

BOCA DEL RÍO, Ver., 26 de abril (apro) Elementos de la policía Intermunicipal mantienen bajo resguardo el estadio Luis “Pirata” Fuente y sus oficinas.
Incluso, la fuerza pública impidió este martes la entrada al propietario del club, el empresario Mohamed Morales, quien adeuda a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) poco más de 40 millones de pesos.
Por esa situación, el organismo rector del futbol mexicano descalificó al cuadro jarocho de la liguilla por el ascenso a la primera división.
La policía impidió también que trabajadores del club retiraran una pantalla gigante que se ubica dentro del estadio, así como equipo de cómputo que permanece dentro del inmueble.
    Vía twitter, Morales se quejó de que las autoridades le hayan negado el acceso al estadio Luis Pirata Fuente: “Ahora me niegan la entrada al estadio, no les digo, soy el peor del mundo. Cambian candados, cerraduras, hagan todo lo que quieran. No me interesa, seguiré en lo mío”, refirió.
    “Es increíble, estoy triste y consternado”, subrayó el empresario poblano quien adquirió al equipo local en 30 millones de pesos al gobierno del estado, encabezado en ese entonces por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
    Mohamed, refirió que el miércoles de la semana pasada había solicitado una prórroga para liquidar los adeudos pendientes, sin embargo, los directivos de la FMF se negaron aun cuando ha cubierto casi un 80% de los pasivos que mantenía el club “desde antes de que comparara al equipo”.
    Según el empresario, a la fecha ha liquidado gran parte de la deuda que ascendía a más de 100 millones de pesos, es decir, explicó, “se han pagado 44 millones de las deudas”, y a pesar de ello, se quejo, “me negaron una prorroga”.
    La semana pasada, los propios jugadores denunciaron ante los medios de comunicación que los directivos del club les adeudaban de dos y cuatro meses de salarios, y que ante la falta de recursos, ellos mismo habían tenido que solventar algunos gastos del propio club, como la compra de gas  para poder bañarse y hielo para el agua, medicamentos y hasta vendas.

Comentarios