Checo Pérez se dice sin presiones ante malos resultados en F1

miércoles, 27 de abril de 2011

MÉXICO, DF., 27 de abril (apro).- El piloto mexicano de la escudería Sauber, Sergio Pérez, aseguró que no está presionado porque en las tres fechas que se han llevado a cabo en la Fórmula Uno no ha podido sumar puntos.

Pérez finalizó en la sexta posición en su debut en el Gran Premio de Australia, pero su escudería fue penalizada por una violación reglamentaria en un alerón, por lo que el mexicano fue descalificado. En Malasia un accidente impidió que terminara la carrera, en tanto que en China se colocó en el lugar 17.

“No me presiono porque sumé puntos en Australia, pero nos los quitaron. En otra cometí un error y en otra no pude hacer nada. Pero estoy tranquilo, mi temporada apenas comienza y viene lo bueno, me siento acoplado y se pondrá interesante para mi” declaró “Checo”  Pérez en una teleconferencia.

El piloto de origen jalisciense señaló que espera que su desempeño mejore a partir del Gran Premio de España que se correrá del 26 al 29 de mayo en Barcelona.

“Un gran paso contra los otros equipos lo podremos dar a partir de Barcelona, ahora estoy más acoplado a la F1, a mi equipo y a las pistas,; tengo mucha más confianza y seguridad, por eso creo que mi temporada empieza en Europa, siento que las cosas se van a dar bien.

“Yo sigo con el mismo objetivo de intentar todo por mi equipo, por sumar puntos, no me conformo con ser onceavo porque es lo mismo eso que terminar en 20. Quiero puntos para que valga la pena el fin de semana y hay que intentarlo todo, con algunas precauciones, para lograrlo”, aseguró.

La próxima semana verá acción en el Gran Premio de Turquía, una carrera que considera será muy complicada.

“He corrido ahí, es una pista técnica, muy rápida y que es muy demandante en la parte física por las altas temperaturas. Además, el calor vuelve importante la estrategia porque las llantas se desgastan bastante'”, explicó el deportista de 21 años.

Comentarios