Urgen a Duarte a informar con cuantos millones se apoyó al Veracruz

jueves, 28 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO D.F., 28 de abril (apro).- A pesar de los pasivos que arrastra el club y del cero apoyo gubernamental, el diputado local  panista, Fernando Yunes, aceptó la oferta del gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, para hacerse cargo de la administración de los Tiburones Rojos que actualmente se encuentra a la deriva tras su descalificación en la división de ascenso.
En conferencia de prensa, Yunes invitó a Duarte a firmar ante Notario Público que asumirá la operación del club siempre y cuando se aclare antes cómo en qué se gastaron los recursos públicos, se investiguen las causas del desfalco financiero y se deslinden responsabilidades.
“Acepto la propuesta de operar el equipo Tiburones Rojos y hacer un gran esfuerzo por ascenderlo, sin gastar dinero de los veracruzanos, es decir sin subsidio del gobierno del estado y sin que me ceda su propiedad. Estoy a sus órdenes, gobernador Duarte, el día que usted determine nos reunimos para suscribir públicamente los anteriores compromisos ante notario público. Yo soy hombre de palabra, lo que digo lo cumplo, espero que usted también lo sea”, declaró.
El legislador dijo además que un despacho acreditado debe auditar al club y que con base en los resultados se sancione a los responsables de las irregularidades en el manejo del dinero de los veracruzanos.
“Que Javier Duarte informe cuántos millones de pesos del presupuesto público se destinaron durante los últimos seis años al equipo Tiburones Rojos, él formó parte del patronato del equipo como subsecretario y secretario de Finanzas (en la administración de Fidel Herrera) y conoce muy bien las cifras. Que se lleve a cabo una auditoría a cargo del despacho de contadores y auditores más acreditado de nuestro país para conocer las cifras reales y el destino final de esos dineros del pueblo de Veracruz que debían haberse ocupado para apoyar a nuestro equipo de futbol y en cambio lo llevaron al descenso”, exigió.
Ayer, Duarte le propuso al panista que, dada su preocupación por el destino del equipo de futbol Tiburones Rojos, se encarguen de la operación de dicha franquicia.
Duarte de Ochoa ofreció hasta sanear las finanzas del equipo con la finalidad de que sean los Yunes los que se dediquen en tiempo completo a la promoción, administración y entrenamiento de los jugadores.
Entrevistado en el puerto de Veracruz, el Ejecutivo mencionó que es muy buena la forma en que Yunes Márquez muestra preocupación por los Tiburones, pero aseguró que haría mucho más por el deporte en Veracruz y los veracruzanos le estarían más agradecidos si le toma la palabra y accede a su propuesta de que se encargue del equipo.
Recientemente el panista se concretó a lanzar críticas contra la administración de Javier Duarte de Ochoa por el manejo de los Tiburones Rojos, hoy en el ojo del huracán luego de que, por deudas, perdieron su pase a la liguilla de ascenso, diluyéndose una vez más la oportunidad de que los veracruzanos contaran con un equipo de Primera A.
En esas críticas, Yunes Márquez expresó que sería muy complicado encontrar un “buen samaritano” con la capacidad para operar al escualo, al hacer alusión al daño en las finanzas de la franquicia.
“En ocasiones coincido con lo que dice el diputado Fernando Yunes Márquez, esta es una de esas. Y sí, creo que se necesita un buen samaritano para llevar el club deportivo de los Tiburones y por eso propongo a Yunes Márquez que dada su preocupación por el deporte, junto con su familia, que sean ellos los que operen el club de Primera A del gobierno del estado”, comentó.
Y acotó: “le ofrezco dejarle saneada la franquicia, que sean ellos los encargados de operarla y de atenderla. Sé que en lo económico no tendrán problemas, tienen recursos. Le tomo la palabra con mucho gusto que sean ellos los que operen, esa sería una buena acción, sería una buena contribución a los veracruzanos.
El ex diputado federal hizo estos comentarios al asistir a la inauguración de la Casa de Enlace de la diputada Ainara Rementería, en el puerto jarocho, donde afirmó que está pendiente del tema de los Tiburones Rojos y no se permitirá por ningún motivo que la afición sea defraudada.
Y es que el tema de los escualos ocupa gran espacio en los medios de comunicación ante la posibilidad de que desaparecieran. Entretanto, casi es un hecho que serán los Albinegros de Orizaba los que se instalarán en el estadio Luis El Pirata de la Fuente para comenzar los entrenamientos, ya que la anterior plantilla fue despedida

Comentarios