México califica a Mundial Sub-20

martes, 5 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de abril (apro).- La Selección mexicana Sub-20 calificó al Mundial de dicha categoría tras vencer a Canadá 3-0 en partido de cuartos de final del Premundial que se realiza en Guatemala.

El jugador de las Chivas, Kristian Álvarez, marcó el primer tanto al minuto 33 en un intento de centro desde tres cuartos de cancha que sorprendió al arquero Julien Latendresse-Levesque.

El segundo tanto azteca fue un golazo de Diego de Buen tras un mal rechace de la defensa canadiense que el mexicano prendió de derecha detrás de la media luna y que se clavó en la esquina superior del poste derecho al 72.

Ya en tiempo de compensación, Jorge Mora, hijo del exmediocampista Octavio Mora, consiguió el tercero en disparo de zurda también desde fuera del área.

Con este resultado, México sigue con paso perfecto en el Premundial y sin recibir gol, y regresará al Mundial en esta categoría luego de que no clasificó para el de Egipto 2009.

Tras lograr el pase al Mundial de Colombia, que se jugará entre julio y agosto próximo, el objetivo del director técnico Juan Carlos Chávez es conseguir el título de campeón de la zona de Concacaf .

Con el boleto que consiguió la Sub-20, en los últimos dos años todas las selecciones mexicanas han logrado calificar a sus respectivos mundiales.

El próximo viernes 8 de abril, México se disputará la semifinal ante Costa Rica.

Comentarios