Pierde nuevamente Cruz Azul oportunidad de título en la Liga de Campeones

miércoles, 6 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de abril (apro).- Otra vez el Cruz Azul se quedó en la orilla de alcanzar un título, luego de que con marcador 1-1 el Monterrey acabó con sus aspiraciones de alcanzar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el partido de ida, el club regio derrotó 2-1 a los cementeros, que necesitaban un triunfo 1-0 en el de vuelta para poder llegar a la final.

Los dirigidos por Enrique Meza estuvieron a nueve minutos de superar al Monterrey gracias a un gol que al minuto 23 consiguió César Villaluz; sin embargo, el árbitro Francisco Chacón marcó un penal en una jugada polémica en la que el defensa Waldo Ponce (salió expulsado) supuestamente empujó a José María Basanta.

El empate, y la decepción de los aficionados, que casi llenaron el Estadio Azul, llegó por conducto de Humberto Suazo, quien cobró la pena máxima al minuto 81.

De esta forma, los Rayados del entrenador Víctor Manuel Vucetich buscarán refrendar su título de campeones de la llamada “Concachampions” ante el Real Salt Lake y disputarán su pase al Mundial de Clubes que se jugará en diciembre próximo.

En tanto, en los últimos dos años y medio Cruz Azul ya acumula cinco finales perdidas: tres en la Liga Mexicana y dos en la “Concachampions”.

Comentarios