El equipo de la Franja no saldrá de Puebla

jueves, 7 de abril de 2011

MÉXICO, D.F., 7 de abril (apro).- El consejero directivo y administrativo del equipo Puebla, Hugo Fernández, dio a conocer que, aun cuando no cuenten con el respaldo económico del gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle, el club se mantendrá en la entidad.

En días pasados, Moreno Valle declaró que su gobierno buscaría una franquicia de Primera División que ocupara el lugar del equipo de la franja, luego de que el dueño del Puebla, Ricardo Henaine, amenazó con llevárselo a otro estado, porque se dijo “perseguido” por el gobernador.

Fernández afirmó que le pedirán “apoyo moral” –no económico--, al gobierno panista de Moreno Valle.

Sin embargo, hace unos días los jugadores no pudieron cobrar sus salarios, aunque, según aclaró el directivo, ya solucionaron ese problema.

El exentrenador uruguayo informó que el exdueño del Puebla, Francisco Bernat, cobró 150 millones por concepto de patrocinios de Volkswagen y otras empresas, y no le notificó nada Ricardo Henaine, quien entonces era socio minoritario.

“Con esto queda claro que el señor Ricardo Henaine es el propietario legítimo del equipo y que está dispuesto a mostrar papeles y documentación, si es necesario”, dijo Fernández.

Hugo Fernández también ratificó al uruguayo Héctor Hugo Eugui como director técnico, cargo que ocupará, al menos, hasta terminar el próximo torneo, pues, dijo, están muy satisfechos con su desempeño.

Comentarios